Los números de la cirugía láser ocular

En este artículo les vamos a aportar datos numéricos sobre las operaciones de cirugía láser de ojos ya sean de miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia. El objetivo es que puedan ampliar la información al respecto sobre este tipo de operaciones.

  • Una intervención de ojos dura alrededor de una hora. Habitualmente son 20 minutos por ojo sin contar los preparativos a realizar en la operación.
  • El láser, gracias a su potente energía, no suele necesitar más de 60 segundos para tallar la córnea. Según el grado de miopía o hipermetropía, se podrá necesitar más o menos segundos, habiendo operaciones de apenas 10 segundos.
  • En cuestión de 1 a 3 días el paciente podrá volver a hacer vida normal. Quedan excluidas las actividades de riesgo o violentas como el boxeo para prevenir mejor la cicatrización del ojo y no perjudicar el postoperatorio.
  • La agudeza visual se estabilizará durante los 3 y 6 meses posteriores a la operación. En muy poco casos se ha hecho antes de los tres meses por lo que se establece ese período como mínimo para empezar a ver resultados.
  • La cornea del ojo cicatriza en tan sólo 48 horas. No necesita ni puntos ni ningún tipo de sutura artificial para curar la herida. Aunque su oftalmólogo con total seguridad se lo dirá no debe frotarse los ojos durante los primeros días del postoperatorio ya que podría correr el riesgo de desprenderse la córnea.
  • El 85% de las operaciones de vista se realizan mediante la técnica de cirugía láser con el método Lásik.

Su oftalmólogo se encargará en todo momento de recordarle esta información así como de avisarle de las ventajas y desventajas que puede tener su operación de ojos para que sepa qué esperar de ella.

 

Conozca más sobre las operaciones para corregir la vista con nuestros artículos:

¿Qué es la hipermetropía o hiperopía?
¿Qué es la miopía?   
¿Qué es la vista cansada o presbicia?
¿Tendré dolor en los ojos tras la operación?